Kimbap: el sushi coreano

En esta ocasión te hablamos del kimbap (김밥), otro plato muy típico de Corea pero que por su gran similitud es también conocido como “el sushi coreano”.

Derivado del sushi debido a la influencia nipona durante la ocupación de la península, siendo también la base arroz blanco en un alga enrollada, varían los ingredientes en el interior. La principal diferencia es que no es costumbre utilizar pescado crudo como tenemos más costumbre de ver, sino que en su lugar el kimbap suele llevar palitos de cangrejo, algún tipo de carne o vegetales.

Además del contenido, puede variar ligeramente la forma de aderezar el arroz o el tipo de alga, pero lo más sencillo es elaborarlo con los ingredientes que podamos encontrar en comercios cercanos o asiáticos. De esta manera, si queremos probar a preparar nuestro propio kimbap, tranquilamente lo hacemos como si se tratara del sushi al que estamos acostumbrados y simplemente sustituimos el relleno de pescado crudo por zanahoria, surimi, rábano encurtido, huevo, espinaca o carne de ternera elaborada de diferentes maneras. Esto nos abre una gran variedad de opciones a la hora de preparar el kimbap, y a la vez lo convierte en una opción interesante para una dieta vegana o vegetariana.

Como acompañamiento es habitual recurrir al kimchi en vez de a la salsa de soja o wasabi como haríamos en el caso de tratarse de sushi.

 

Artículo publicado en el nº1 de la revista Saenal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas algún contenido sólo tienes que pedirlo